Con sabor americano

 alfredos-barbacoa-decabo6“Un rinconcito americano en el centro de Madrid”

Para poder degustar un buen menú con auténtico sabor americano, siempre te ofrece la ciudad diversos lugares que prometen traerte el espíritu de la comida de ese país a  tu propio plato, sin embargo no todos esos restaurantes pueden conseguirlo. Entre cadenas de comida rápida y lugares que afirman sorprender tu paladar, se rifan a una numerosa cantidad de clientes que desean gastarse poco dinero pero a la vez poder disfrutar la hora del almuerzo. Sin embargo es gracias a las recomendaciones que se realizan de boca a boca, cuando puedes descubrir pequeños y a la vez grandes lugares que te ofrecen muy buenos resultados. Tan buenos que deseas repetir una y otra vez de esas deliciosas hamburguesas que has probado el día anterior.

Conocí ALFREDO´S BARBACOA cuando estaba en la universidad, decidimos ir a saborear esas famosas hamburguesas que le habían recomendado a una amiga. En esta ocasión nos decidimos por el restaurante mas cercano al Retiro, de esa noche recuerdo la carne jugosa en su punto , su sabor intenso y esa tarta tan cremosa de queso que nos conquistó a todas. Años más tarde regresé  de nuevo por una despedida de un amigo mío que se iba al extranjero, nuevamente consiguió que saliera de allí mas que satisfecha.

Hace dos semanas decidí realizar una nueva visita, ya había estado en sus otros dos restaurantes pero aún me quedaba por conocer aquel que se encontraba en la calle Juan Hurtado. Al ver su fachada una sonrisa iluminó mi rostro y al entrar en su interior me recordó de inmediato mis estancias anteriores, porque el ambiente que ves allí recuerda mucho a la tierra americana.

“Un lugar acogedor”

En esta ocasión nos decidimos por una hamburguesa con queso y bacon, acompañado de un entrante de aros de cebolla para dos. A pesar de ser un tamaño que a simple vista parece pequeño, como se suele decir: “las apariencias engañan”. Una de las diferencias que tiene respecto a otras que sirven en diferentes lugares, es el grosor mayor de la carne y el sabor que te recuerda a las clásicas barbacoas de siempre. Además se encuentran acompañadas de una gran cantidad de patatas que nos sorprendió, porque normalmente si vas a otros sitios suelen ser de menor cantidad. Cuando terminas de degustarla te das cuenta que realmente de pequeña no tenía nada, porque te encuentras bastante lleno.

“Al primer vistazo, ya enamora”

Cuando tu estómago se encuentra mas que satisfecho, siempre te avisa que deberías tomarte alguna infusión o un café como mucho. Pero el postre siempre es mi punto débil, y si vas en pareja, es la excusa perfecta para decir que se puede compartir. Aunque en la portada te recomiendan su famoso “pastel o tarta de nueces”, mi mente estaba en el clásico brownie con bola de vainilla. Tienes la opción de pedirte uno entero, pero si te pasa como a mí, que eres goloso pero no deseas salir rodando del restaurante… Tienes una opción que me encantó, puedes decidirte por un “mini”, un postre exactamente igüal que el grande pero un pelín mas pequeño. Sin embargo para mí fue perfecto, ¿qué me pareció? Solo puedo decir que entre los dos duró el postre menos de 5 min. y por qué decidimos saborear con tiempo cada una de las cucharadas. El brownie muy blandito y nada reseco, el chocolate perfecto y el helado sin derretir.

“El momento mas dulce”

Una visita totalmente perfecta como en las anteriores que realicé, con la única excepción que pude conocer en persona a Alfredo y eso fue el detalle que consiguió que la velada fuera perfecta. Repetiré próximamente porque sitios como ALFREDO´S BARBACOA existen muy pocos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s