Sabores del mundo en 3 pasos

especis

“Hoy me apetece algo diferente”

Cada país tiene una cultura diferente, una forma de pensar distinta, monumentos y habitantes llenos de contrastes. Un amigo mío me suele decir que debería viajar más para explorar nuevos rincones, degustar sabores que aún no he probado y sentir la satisfacción de recorrer sitios que jamás hubiera pensado que vería. Sin embargo no siempre es posible, y aunque viajar es una de las opciones que a todo el mundo le atrae, una de las cosas que mas me gusta es poder saborear nuevos platos e intentar recrear su receta mas tarde en mi cocina, aunque no siempre sale bien el resultado…

A quiénes les salen bien el resultado son a los tres restaurantes de los que voy a hablar hoy. ¿Me acompañáis en la visita a cada uno de ellos?

KIMBUMBU ( Reseñas )

kimbumbu

“África no está tan lejos de Madrid”

En la universidad mi compañera de proyectos y yo nos hicimos amigas de una pareja italiana, ninguno de ellos conocía Madrid, así que ella propuso el plan de llevarles a este bonito y curioso restaurante. No sabía que me esperaría allí, ni tampoco que tipo de comida probaríamos pero me atraía la idea.

Dentro del barrio de Chueca se encuentra KIMBUMBU (C/ de Colmenares 7 ) Nada mas entrar te recibe la decoración de madera con motivos africanos, las vetas de diferentes colores se entre mezclan entre sí provocando un resultado que te recuerda a ese continente. Las mesas son arcones situados en las salas, dentro de su interior las sillas se esconden para ser sacadas por el propio cliente. Las cartas de menú destacan por su forma circular y entre los platos que puedes encontrar hay ensaladas , guisos, estofados… Me acuerdo que probé uno de sus estafados que llevaba boniato y carne. Aunque lo primero no me agradaba mucho, la mezcla de sabores me sorprendió para bien. Un restaurante distinto y elegante que te deja muy buen sabor de boca.

FATHE PUR ( www.fathepur.com )

fathe-pur-sala-161e3

“Sabor hindú por un día”

Dicen que los mejores lugares se encuentran cuando no los buscas, y eso es lo que nos sucedió un verano. Cerca del retiro se encuentran muchos restaurantes para saciar el apetito a la hora de comer, sin embargo decidimos ir andando por las calles cercanas y nos llevó a FATHE PUR ( C/ Ibiza 42 ) Se trata de un restaurante pequeño de dos plantas, la parte de arriba tiene un salón pequeño pero en la parte de abajo la sala se encuentra decorada con murales llenos de colores que plasman escenas de la India. Entre semana puedes disfrutar de un menú del día donde puedes escoger diferentes platos hindús, siempre acompañado del delicioso naan y a muy buen precio. Buena recomendación para comer algo diferente de lunes a viernes.

COCINA DEL DESIERTO AL JAIMA ( www.facebook.com/pages/Cocina-del-Desierto-Al-Jaima  )

la-cocina-del-desierto

“Un trocito del desierto”

Descubrí este rincón de sabor único porque cada noche que salía por el centro con amigos, rara era la ocasión que no pasaba por delante de su puerta. Pero nunca tenía oportunidad de disfrutar de su interior, hasta que un sábado propuse a una amiga ir a la COCINA DEL DESIERTO ( C/ De Barbieri 1 ) Está dividido en dos habitaciones, la primera se encuentra nada mas entrar donde los clientes tienen la opción de sentarse en cómodos cojines alrededor de las mesas de color plata. En la otra estancia, puedes sentarte en sillas alrededor de mesas mas altas. Nosotras nos decantamos por la primera, a través de sabrosas recetas árabes pudimos disfrutar de un delicioso hummus y tajine de ternera. Un pequeño oasis en medio de Madrid.

Tres restaurantes que te llevan por el mundo a través de su comida, todo ello sin salir de la misma ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s