Endulzando el día

el

lacocina3

“Un toque dulce para saborear mejor tus 24h.”

Admiro mi ciudad, no solo por la diversidad que hay en ella sino que te ofrece tantos planes que a veces no sabes ni como decidirte. Si deseas tomarte una buena cerveza aparecen cientos de bares, pequeñitos, grandes y pertenecientes a cadenas famosas. Si prefieres darte una comilona, los restaurantes que te ofrecen son tantos que pierdes la cuenta. Y si lo que quieres es endulzarte el día porque has pasado por un momento donde odiabas al mundo sin excepción… También Madrid te echa una mano. Así que hoy os traigo diferentes sitios donde no solo te endulzan, sino que consiguen que gracias a una buena compañía y mejor conversación con amigos, olvides por un instante todo aquello que te amargó por unos minutos o unas horas.

CELICIOSO ( www.celicioso.es )

madrid-cool-blog-celicioso-600x400-600x250

“¿Un cupcake?”

El centro es uno de mis sitios preferidos, cuando quedo con amigos, a veces voy con tiempo y antes de llegar la hora me dedico a perderme entre las callejuelas cercanas. Otras veces decido andar sin rumbo hasta que llega la hora señalada. Y así fue como descubrí “CELICIOSO” situada cerca del metro Gran Vía. Nada mas pasar por delante de su puerta me atrapó sus cupcakes colocados perfectamete en el mostrador llenos de colores vivos y bonitas decoraciones.

Lo que mas me llamó la atención es que elaboraban tartas, macarons, bizcochos, galletas… Sin gluten. Había también productos sin azúcar, sin lactosa y especiales para veganos. En mi caso me decidí por dos cupcakes, uno de chocolate y otro de zanahoria, además de su apariencia vistosa el sabor era sin duda lo más rico. Si decides quedarte a tomar un café acompañado de algunos de sus dulces, podrás degustarlos en su comedor acompañado de una suave iluminación. También puedes optar por la mesa con vistas a la calle sentado en sillas altas de madera. Una pastería sin duda con un toque muy especial.

CELICIOSO ( C/ Hortaleza 3 )

CACAO SAMPAKA ( www.cacaosampaka.com )

madrid_01

“Imposible no caer en la tentación”

¿Qué tendrá el chocolate que nos gusta tanto? No sé si será por su textura, sabor o color, pero es cierto que en mi caso, si me pones una onza delante no podré resistirme a querer probarla. Mi mejor amigo sabe muy bien esta debilidad que tengo, por eso un día me enseñó uno de los templos dedicado a esta joya de color negro. “Cacao Sampaka” se encuentra próxima a la estación de Alonso Martínez, escondida en una de las calles cercanas al metro.

En su fachada de color negro, solo resalta el nombre y lo que ofrece a los posibles clientes. Una vez en el interior sorprende el hecho de que esa golosina tan típica para niños y no tan niños, se encuentre ordenada como si fuera una propia boutique de lujo. Las tabletas de chocolate están colocadas de menor a mayor grado de pureza y los bombones cual diamantes, descansan en pequeñas vitrinas de cristal. Las confituras y cremas en pequeños tarros se exhiben junto a otras pequeñas tentaciones como tiras de naranja con chocolate negro o chocolate con leche, gingseng y una combinación de aceites esenciales con efecto estimulante. En las fechas especiales como Halloween o el día de la madre  siempre sacan productos especiales como los pequeños bombones con forma de corazón que no pude evitar devorar el día de los enamorados.

Si lo que deseas es evadirte de todo lo que te rodea, puedes tomar ese líquido tan deseado a la taza o una fondue de chocolate en su cafetería. Un lugar perfecto si eres un amante de este dulce tan exquisito.

CACAO SAMPAKA ( C/ Orellana, 4 )

LA COCINA DE MI VECINA ( www.lacocinademivecina.es )

lacocina8

“Entre un brownie y  un trozo de tarta”

A veces cuando sales de tapeo por la noche acabas bastante lleno, sin embargo si vas andando por la calle y tus ojos se desvían hacia un escaparate con bonitas tartas, tu mente te está avisando que en tu estómago aún tienes un hueco vacío. Eso es exactamente lo que nos ocurrió a unos amigos y a mí caminando cerca de Tribunal, donde podéis visitar a “la cocina de mi vecina”.

Un pequeño lugar donde debes de ir temprano si quieres encontrar sitio para degustar sus exquisiteces o comprar  y llevarlos a casa para comer tranquilamente. Son especialistas en tartas, de hecho puedes encargar la que mas te guste o incluso proponer una idea con un diseño diferente para un día especial, como su tarta de chocolate con forma de cazadora de cuero negra o la tarta Michael Kors. Aunque también puedes encontrar cupcakes, batidos, zumos o sus deliciosos brownies clásicos o de nutella. Una muy buena “cocina” que se merece una visita e incluso dos o más.

“La cocina de mi vecina” ( C/ Corredera alta de San Pablo, 15 ) 

 Ahora solo queda saber escoger el lugar adecuado para tener tu “Dulce momento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s